El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, aseguró que dará trámite expedito a la solicitud de Samuel García de reasumir sus labores como gobernador.
Ariel Escalante
- CHECALO -
Luis Enrique Orozco renunció al cargo de gobernador interino de Nuevo León, para no obstaculizar el regreso de Samuel García como gobernador del estado.
En un mensaje a la ciudadanía, afirmó que tomó esta decisión anteponiendo la garantía de la paz y gobernabilidad del estado y el cumplimiento irrestricto de la ley.
En tanto, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, aseguró que dará trámite expedito a la solicitud de Orozco de dejar el interinato y a la de Samuel García de reasumir sus labores como gobernador.
Previamente, García Sepulveda afirmó que se comunicó con Luis Enrique Orozco para comunicarle que reasumió sus funciones, que no usó la licencia que había solicitado para ser precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano y que él es el gobernador constitucional.
Lo quieren afectar políticamente: AMLO
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si no se permitía a Samuel García regresar a su cargo como gobernador de Nuevo León, se iba a incurrir en la “destitución” de alguien que “fue electo democráticamente”.
Acusó que el PRI, el PAN y Claudio X. González se lanzaron con todo para afectar políticamente al político de Movimiento Ciudadano, con miras a las próximas elecciones, porque no les gustó que “les compitiera por las clases medias”.
Te recomendamos:
La mañanera: AMLO critica intento de “destituir” a Samuel García; alistan preapertura del Tren Maya
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/se-acabo-la-crisis-luis-enrique-orozco-renuncia-al-cargo-de-gobernador-interino/