Hechos clave:
-
La plataforma Bitcoin Suisse facilitará a los habitantes de Lugano el pago de impuestos con BTC.
-
Cualquier tipo de factura, independientemente del servicio o monto, puede pagarse con bitcoin.
La ciudad bitcoiner de Lugano, en Suiza, autorizó el pago de impuestos y otros servicios fiscales usando bitcoin (BTC) y USD Tether (USDT), cumpliendo así su promesa de hace más de un año.
- CHECALO -
Según lo informado por las autoridades de la ciudad, Lugano ahora permite a los habitantes que paguen sus compromisos fiscales mediante la plataforma del corredor de activos figitales Bitcoin Suisse.
Además de impuestos, los ciudadanos y empresas de Lugano pueden usar BTC y USDT para pagar cualquier tipo de factura emitida en la localidad suiza, independientemente de la naturaleza del servicio facturado o del monto total.
Según lo que indica esta empresa, el pago de impuestos será tan sencillo como escanear un código QR en la factura recibida y luego enviar BTC o USDT a través de un monedero digital.
Esto “marca un cambio moderno en la forma en que las personas manejan los gastos relacionados con la ciudad”, detalla Bitcoin Suisse, agregando que antes los pagos con criptomonedas solo estaban permitidos para transacciones realizadas en el portal en línea de la ciudad.
“Lugano ahora está extendiendo esta posibilidad a todas sus facturas y está dando un gran paso al convertirse en una de las primeras ciudades en aceptar BTC y USDT para todas las transacciones, haciendo que los pagos sean más flexibles y modernos para todos”, dice la empresa que servirá de canal para el pago de impuestos.
La habilitación de pagos de impuestos con BTC forma parte del Plan B, que es un programa colaborativo entre las autoridades de Lugano y la empresa emisora de USDT, Tether Limited, para usar la tecnología de Bitcoin para transformar el sistema financiero de esa localidad.
Así las cosas, Bitcoin Suisse dice apoyar a Lugano en su Plan B “al manejar la parte técnica de la solución de pago integrada, brindando una opción conveniente para aceptar pagos con BTC y USDT para la recaudación de impuestos y otras facturas por servicios municipales”.
Una promesa cumplida
El pago de impuestos con BTC en Lugano también es una promesa cumplida por parte de las autoridades de esa ciudad y de Tether Limited, quienes desde 2022 exploran la posibilidad de permitir el pago de tributos usando el activo digital descentralizado.
Por aquel entonces, Lugano y Tether Limited acordaron colaborar para expandir los casos de uso de BTC y USDT en la ciudad. Y hasta hablaron de permitir que los ciudadanos pudieran pagar sus compromisos fiscales con BTC “en un futuro cercano”. Todo esto, con el objetivo de establecer en Lugano un centro europeo para la adopción de Bitcoin.
Con Lugano, ya son tres ciudades de Suiza que aceptan bitcoin como medio para el pago de impuestos. En la localidad de El Cantón del Zug, las autoridades permiten desde febrero de 2021 que sus habitantes paguen sus tributos con BTC.
Otra ciudad es Zermatt, que desde enero de 2020 utiliza los servicios de Bitcoin Suisse para permitir el pago de impuestos usando bitcoin y criptomonedas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/lugano-pago-impuestos-bitcoin-usdt-suiza/