[the_ad_group id=»55649″]
Ana De la Luz
Diario El Mundo
Con el ánimo a flor de piel de llevar alegría y provocar sonrisas en los menores de edad que, esperan con ansias un regalo, a propósito de la Nochebuena y en vísperas de la Navidad, cordobeses llevaron regalos y juguetes a la comunidad de Carrizal, en el municipio de Paso del Macho, Veracruz.
Motivados por la montañista Fátima del Ángel Palacios, los particulares hace unas semanas decidieron recolectar los obsequios con familiares, vecinos y amigos cercanos, algunos de uso, pero en buenas condiciones y otros de nueva adquisición.
Desde la cabecera municipal del pueblo mágico, hacia Paso del Macho, pasando Atoyac, el trayecto se hizo relativamente corto, pues el deseo de concretar la entrega era compartido. La cita fue, junto a un campo deportivo. Los niños y niñas, algunos en brazos de sus padres, llegaron puntuales a la cita, con la ilusión por delante.
Los rayos del sol se mezclaban con la calidez de las personas, quienes tras escuchar el saludo de los visitantes y recibir los regalos, expresaron su gratitud, al referir que, contadas veces, han recibido ese tipo de atenciones de personas que actúan, sin fines proselitistas, lo que destacaran varios de ellos.
“Muchas gracias, ante todo a ustedes y esperemos que, año tras año, sigan estas tradiciones que, no se pierdan y muchas gracias y felices fiestas”, expresó Andrés Hernández Coca, quien llevó a su pequeño hijo a la repartición.
Por su parte, César Alavit, quien fungió como enlace, entre la comunidad y los particulares como Fátima del Ángel y Karina Romero Blancas, se dijo conmovido por la promesa cumplida de llevar alegría a los menores, quienes también se mostraron felices.
“La verdad estoy muy contento porque vinieron a regalarles una sonrisa de felicidad a los niños, es una gran labor social porque, todos en su momento fuimos niños y nos ilusionaba recibir un regalo. Gracias a todos los que participaron, de parte de toda la comunidad”, expresó.
El ama de casa, Isabel Rosiles Aguayo, añadió: “Que no se pierdan esas tradiciones, para los niños, que vienen a dejarles unos regalitos, se los agradecemos a ustedes”.
La montañista Del Ángel Palacios, se dijo agradecida con las personas que se sumaron para la colecta de los juguetes nuevos y otros de uso, pero en buen estado. “Estoy muy contenta, aquí en la comunidad de Carrizal. Una servidora con un equipo de trabajo, realizamos este tipo de actividades, año con año. Por ejemplo, hace algunos años llevamos pollos a la Sierra del Gallego, entre otras cosas, gracias a la suma de esfuerzos y voluntades. Les invito a que se sumen para ayudar a otros. La Navidad es dar, no recibir. Hagamos de nuestra vida una oración, con el ejemplo, con desprendernos de algo, para hacer a otro muy feliz”.
Los pequeños y pequeñas se retiraron felices con su obsequio y fueron sus rostros alegres y su sonrisa, la mejor recompensa para los “mensajeros del amor al prójimo”.
- CHECALO -
[the_ad_group id=»55649″]
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/12/24/llevan-alegria-a-paso-del-macho-previo-a-la-navidad/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=llevan-alegria-a-paso-del-macho-previo-a-la-navidad