De la Redacción
Amatlán.- Una osamenta fue encontrada semi enterrada en un lote baldío de la congregación de Río Seco.
La zona fue resguardada por elementos policiacos y un perito criminalista realizó el levantamiento de los restos óseos, los cuales serán enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Nogales, donde se realizarán pruebas de ADN para facilitar su identificación.
De acuerdo a los informes obtenidos por los elementos de la Policía Ministerial, el hallazgo fue reportado cerca de las 10:00 horas por dos campesinos que se encontraban en el lugar.
- CHECALO -
Según las indagatorias, los trabajadores del campo se dirigían a sus parcelas, pero en el camino encontraron unos huesos semi enterrados y llamaron al 911.
Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil, quienes recorrieron la zona y tras confirmar la veracidad del reporte acordonaron la zona y dieron parte las autoridades ministeriales.
Se conoció que en el lugar se encontraba un cráneo y varios huesos humanos, supuestamente fueron enterrados, sin embargo, debido a las recientes lluvias los restos óseos quedaron a la intemperie.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE)realizó las diligencias previas al levantamiento de los restos, los cuales fueron trasladados al Semefo de Córdoba y en las próximas horas serán enviados a la delegación de Nogales, para realizar los estudios correspondientes.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/12/05/hallan-una-osamenta/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=hallan-una-osamenta