“Cierra los ojos e imagínate despertar, en los lugares donde no imaginaste estar. Estoy viviendo otra vez, aquí contigo otra vez; y bajo las luces, llegó el amanecer”… A mí nadie me preparó para esto, pero “Ojitos de huevo”, sin lugar a dudas, es la MEJOR serie mexicana en muchos años, y está disponible en Netflix.
Esta serie de 8 episodios es una comedia agridulce que narra el viaje de Alexis a través del mundo del stand up y lo que representa crecer, ser diferente, aceptar su realidad y transformarse en el camino, todo esto retratando el mundo de la diversidad funcional, ya que Alexis es un joven con ceguera, y un día toma la decisión de mudarse a la CDMX con el propósito de obtener independencia de sus padres y cumplir su sueño, con la ayuda de su incondicional amigo Charlie, quien tiene parálisis.
Señoras y señores, desde el primer episodio no vas a parar de reír entre la nostalgia que proyecta el par de amigos protagonistas, su familia y los nuevos que entran en juego en la vida de ambos, y es que además de ser una serie enormemente inclusiva, lanza un fuerte mensaje hacia el respeto que debemos tener por las personas con discapacidad, lo que la convierte en una auténtica joyita que te va a robar por completo el corazón.
LO BUENO: Es perfecto el desarrollo y la interpretación de cada uno de los personajes, en especial del propio Alexis Arroyo y Kike Vázquez, protagonistas con los que viviremos diversas situaciones en las que experimentarán miedos, preocupaciones, amores y golpes, los cuales no los hacen desistir de seguir adelante, demostrando que pueden y que, lejos de ser ordinarios, son las personas más extraordinarias del mundo.
- CHECALO -
LO MEJOR: Y además de sumergirnos en situaciones que nos harán reír a carcajadas, que nos invitan a generar conciencia y que además se acompaña con un excelente soundtrack que incluye temas musicales de Siddhartha, Volován y Little Jesus, nos llevará a conocer a los personajes secundarios que de igual manera son un aporte muy necesario y especial durante la trama con episodios no mayores a media hora, destacando entre ellos Alejandro Calva y Verónica Merchant, quienes nos regalan a unos padres enormemente amorosos, preocupados e inolvidables.
LO IMPORTANTE: Así como veremos momentos agridulces, tendremos también varios emotivos sin caer en cursilerías, retratados de forma tan honesta por el par de amigos que hacen gala de su comedia inclusiva, pero, la secuencia final, teniendo de fondo la canción de Rubytates “Bajo las luces”, nos lleva a un momento muy importante que será inevitable no llorar.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/cinefilos-ojitos-de-huevo-primera-temporada/