Seúl, 11 de diciembre (Yonhap) — RM y V, del supergrupo de K-pop BTS, han comenzado, este lunes, su servicio militar obligatorio.
Los dos miembros llegaron a un campamento de entrenamiento del Ejército en Nonsan, en la provincia de Chungcheong del Sur, anteriormente, este mismo día, en donde recibirán entrenamiento militar básico durante cinco semanas.
- CHECALO -
Otros cinco integrantes de BTS visitaron el campamento para demostrar su apoyo y despedirse temporalmente de los dos.
Bajo una llovizna, los fanes de BTS esperaron en la entrada del campamento para decirles adiós, y algunos de ellos estaban llorando.
Una fan alemana, estudiante en la Universidad Hongik, en Seúl, dijo que esperaba que cumplieran sus servicios obligatorios con buena salud y regresaran sanos y salvos a los fanes.
Cuando se alisten, el martes, otros dos miembros de la banda -Jimin y Jungkook-, los siete miembros de BTS estarán cumpliendo su servicio militar.
Los tres miembros más viejos de la banda ya se encuentran en servicio, y Jin, el mayor de todos ellos, fue el primero en enrolarse, en diciembre del año pasado.
Jin y J-Hope están desempeñando su servicio activo, mientras que Suga está sirviendo como agente de servicios sociales, una forma de prestación social sustitutoria en el país.
RM dijo, el domingo, en Weverse -una plataforma de comunidad de fanes del K-pop-, que se encontraba muy feliz de vivir como miembro de BTS durante los últimos 10 años. Añadió que está tanto «preocupado como asustado», pero expresó su esperanza de aprender lecciones y obtener nueva inspiración de la nueva experiencia.
RM dijo, despidiéndose de sus fanes «por ahora», que siempre quiso ser una persona que esté a su lado incluso cuando no esté allí.
V también expresó su expectación durante una transmisión en vivo por Weverse, diciendo que se encuentra excitado y que, a pesar de que aquellos con los que se aliste pueden ser más jóvenes que él, cree que podrá aprender cosas nuevas al hablar con ellos.
Los cuatro miembros y su agencia, BigHit Music, han pedido reiteradamente a los fanes que no visiten los campamentos de entrenamiento del Ejército el día que acudan los miembros, ya que no habrá eventos oficiales separados.
En Corea del Sur, todos los hombres físicamente aptos deben servir en el Ejército durante, al menos, 18 meses. Está previsto que los cuatro miembros sean licenciados del servicio en junio de 2025.
Tanto la banda como la agencia esperan reanudar las actividades como un grupo completo alrededor del mismo año.
anita@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231211002500883?input=rss§ion=hallyu/index