Seúl, 29 de diciembre (Yonhap) — El funeral del actor surcoreano de «Parasite» (Parásito), Lee Sun-kyun, ha sido celebrado, este viernes, con el último adiós de su familia, amigos y colegas.
Su retrato fue retirado de la funeraria del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, por su hijo mayor, seguido de su esposa, la actriz Jeon Hye-jin, quien llevaba de la mano a su hijo menor. Los amigos y colegas de Lee observaron el cortejo fúnebre con profundo dolor y lágrimas.
- CHECALO -
Los dolientes también se reunieron en el hospital para presentar sus respetos a la estrella.
En la pared de la funeraria, los fanes pegaron notas, con mensajes que incluían: «Adiós, mi señor» -en referencia a la serie, protagonizada por él, «My Mister»- y «Ahora, por favor, descansa en paz», recordando al brillante actor y las obras que dejó tras de sí.
El aclamado actor, conocido internacionalmente por su papel en la película ganadora del Óscar «Parasite» (Parásito), fue hallado muerto, el miércoles, en el interior de su coche, en medio de una investigación sobre su presunto consumo de drogas. Tenía 48 años.
Será incinerado y sus restos serán depositados en un parque conmemorativo de Gwangju, a 32 kilómetros al sureste de Seúl.
La agencia de Lee pidió al público, esta misma semana, que respetara la intimidad de la familia, diciendo que el funeral se celebraría en privado.
Al actor le sobreviven su esposa, la actriz Jeon Hye-jin -con la que se casó en 2009-, y dos hijos.
Claudia@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231229001400883?input=rss§ion=hallyu/index