Europa Press
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2023, p. 9
Madrid. Alexander Payne, director de títulos tan aclamados como Entre copas, Los descendientes y Nebraska regresa a la gran pantalla con Los que se quedan, comedia dramática ambientada en los años 70, protagonizada por un profesor muy gruñón pero encantador encarnado por Paul Giamatti.
- CHECALO -
El filme, que se estrenará el 3 de enero, tras su paso por los festivales de Telluride, Toronto y Londres, cuenta con tres postulaciones a los Globos de Oro (mejor película de comedia o musical, mejor actriz de reparto para Da’Vine Joy Randolph y mejor actor de comedia o musical para Giamatti).
En una secuencia de apenas un minuto de duración, el personaje de Giamatti muestra todo su genio tras tener ciertos problemas con la camarera de un restaurante a la hora de pedir el postre.
La película sigue los pasos de Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un grupo de estudiantes que no tienen a dónde ir.
Y contra todo pronóstico, la convivencia lo llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas (Dominic Sessa, debutando en la gran pantalla), y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam (Da’Vine Joy Randolph).
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/12/29/espectaculos/a09n2esp?partner=rss