Seúl, 27 de diciembre (Yonhap) — El actor Lee Sun-kyun, de la película ganadora del Óscar «Parasite» (Parásito), ha sido encontrado muerto, este miércoles, en un aparente suicidio, mientras se enfrentaba a una investigación sobre el presunto consumo de drogas.
Un hombre cuadragenario fue encontrado inconsciente en un coche, en un parque, en el centro de Seúl, a las 10:30 a.m., y la policía lo identificó posteriormente como Lee. Había una briqueta de carbón en el asiento del pasajero.
- CHECALO -
La policía recibió, anteriormente, un reporte de que Lee abandonó su hogar después de escribir una nota parecida a una nota de suicidio.
Un bombero dijo que él fue declarado muerto y no fue trasladado al hospital.
Lee se había sometido a tres rondas de interrogatorio policial, incluida la del sábado de la semana pasada, sobre las sospechas de usar marihuana y otras drogas ilegales, en la casa de una chica de alterne que trabajaba en un bar de lujo en el distrito de Gangnam, en Seúl, en múltiples ocasiones, desde principios de este año.
El actor afirmó que la mujer lo había engañado para que consumiera drogas y que no sabía lo que estaba tomando.
Lee dio negativo tanto en una prueba rápida de reactivos realizada durante las investigaciones policiales, como en la prueba exhaustiva de drogas, llevada a cabo, el mes pasado, por el Servicio Nacional Forense.
El martes, Lee presentó una solicitud de prueba poligráfica ante la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon, encargada de la investigación, afirmando su inocencia.
Lee saltó a la fama mundial después de que la película «Parasite», en la que interpretó un papel protagónico, ganara un premio Óscar, en 2020.
anita@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231227001900883?input=rss§ion=hallyu/index