Una eventual privatización de los medios públicos tendría que pasar por el Congreso, afirmó Andrea Delfino, delegada de la agencia Telam.
http://noticias.imer.mx/wp-content/uploads/2023/11/INPE-28112023-ENT-ANDREA-DELFINO.mp3
Escucha la conversación con Andrea Delfino, delegada de la agencia Telam.
- CHECALO -
IMER Noticias
A días de la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina, el próximo 10 de diciembre, continúa la polémica por su propuesta de privatizar los medios públicos de ese país.
Andrea Delfino, delegada de la Agencia Nacional de Noticias – Télam, enfatizó que no es la primera vez que un gobierno de corte neoliberal intenta “reducir” o “liquidar” a los medios públicos.
Sin embargo, dijo que ningún presidente puede por decreto resolver asuntos que son trascendentales para el desarrollo democrático del país. En este sentido, el tema tendría que ser analizado y aprobado por el Congreso, donde Milei no tendrá mayoría.
En entrevista para IMER Noticias, señaló que desde los medios privados se está organizando una campaña para cuestionar la existencia de los medios públicos, a pesar de que varios de ellos usan los contenidos generados por los medios públicos.
“Los propios medios que nos atacan son los medios que usan nuestros contenidos. A esa gente que incluso avala la privatización de los medios públicos yo le tengo que explicar que La Nación no tiene las fotos que tiene Telam porque La Nación no le paga a reporteros gráficos para que haga esas coberturas. Entonces, donde el privado no está, está el Estado, como en todo.”
Te recomendamos:
Argentina: los elementos de una posible crisis de gobernabilidad con Javier Milei
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/por-que-sera-dificil-para-javier-milei-privatizar-los-medios-publicos-de-argentina/