Raymundo García G.
Diario El Mundo
Padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario de Orizaba, tomaron este día el plantel para exigir cuentas claras a la directora saliente.
En punto de las 8 horas, los padres de familia se apostaron afuera de las instalaciones del plantel para impedir el paso a los maestros y a los alumnos.
Son un promedio de 300 los alumnos de este plantel que este día no tuvieron clases.
Informaron que desde hace 9 años que la directora tomó el cargo, ha faltado transparencia en el manejo de los recursos de las cotas escolares que pagan los padres de familia a la sociedad.
Argumentaron que el plantel tiene diversas necesidades como filtraciones de agua el techo, el mal estado de algunos muros, cristales rotos, y la mejoría en el mismo no se ha visto a pesar de que los padres de familia pagan $500 en su cuota escolar.
Manifestaron también su rechazo debido a que el día de ayer llegó el nuevo director y resulta que es el esposo de la directora saliente, por lo cual temen que las mismas prácticas continúen sin que el plantel sea mejorado.
Incluso desde el día de ayer impidieron el ingreso del nuevo director, y manifestaron su postura al supervisor escolar, por lo cual están en espera de que les den respuestas sobre esta inconformidad.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/10/06/toman-escuela-primaria-leona-vicario/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=toman-escuela-primaria-leona-vicario