Raymundo García G.
Diario El Mundo
A menos de tres mese de que finalice este 2023, el Concejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que será un cierre de año difícil, puesto que aún no se recuperaban de la pandemia cuando se disparó la inflación.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial(CCE), Córdoba-Orizaba, Carlos Lara Alvarez, indicó que hay rubros que fueron muy golpeados en el tema económico.
«No se olvide que venimos de una pandemia, después de una reestructuración económica, laboral, subieron los sueldos que fue un gran golpe hacia la plantilla y hacia el gasto, y luego viene una inflación que estuvo tan bastante fuerte», abundó.
Indicó que hay rubros que se han visto beneficiados como los agroquímicos, el transporte que tiene que seguir operando, pero hay otros que se han visto muy perjudicados como el comercio en general, las tiendas de ropa, zapatos, papelerías, por mencionar algunos, que fueron muy golpeados en su economía.
Reconoció que sí ha habido cierre de algunas empresas en la zona Córdoba Orizaba.
«Si caminas te das cuenta que hay cortinas cerradas, eso habla de que el comercio como tal está complicado; por eso repito solo algunos rubros se han visto más perjudicados que los demás, hay empresas a gran nivel que no han parado, que siguen, que son el grueso», abundó.
En este sentido señaló que el fin de año ‘pinta’ complicado, pero de alguna manera todas las empresas están buscando subsistir y salir adelante con todo esto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/10/17/sera-cierre-de-ano-complicado-cce/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sera-cierre-de-ano-complicado-cce