J. Antonio Marín
Diario El Mundo
Ciudad de México.- La delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ya tiene a sus abanderados. Se trata del taekwondoín Carlos Sansores Acevedo y la basquetbolista en la modalidad 3X3 Karina Esquer, quienes fueron propuestos por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano.
Sansores a inicios de septiembre logró una valiosa medalla de bronce en el Grand Prix de TKD París 2023, esto en la categoría +80 kilogramos y sumó puntos para los Juegos Olímpicos del 2024; su trayecto desde juvenil y ahora como deportista élite lo avalan, y el premio es justamente portar la bandera mexicana en la capital chilena.
Sansores ha sumado importantes victorias y medallas al deporte mexicano, y es un histórico nacional con tres medallas en Copas del Mundo de TKD: plata en Manchester 2019, oro en Guadalajara 2022 y plata en Bakú 2023.
El oriundo de Quintana Roo va por su revancha en los Panamericanos ya que en edición de Lima 2019 fue bronce, y su anhelo máximo es subir a lo más alto del podio; es ya olímpico en Tokio 2020, y camina a paso firme a la cita de París 2024.
La otra abanderada es la basquetbolista Karina Esquer, quien se mostró orgullosa del llamado y aseguró que lo hará con total respeto. La jugadora fue pieza clave del equipo mexicano femenil que ganó el oro en 3X3 en San Salvador 2023, donde fue la heroína que marcó la canasta de la victoria a segundos del fin del partido.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/10/10/sansores-y-esquer-abanderados-de-mexico-en-jp/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sansores-y-esquer-abanderados-de-mexico-en-jp