La futura generación del Apple Vision Pro podrían solventar dos de los principales problemas del modelo que la compañía anunció durante la pasada WWDC. Según Mark Gurman, de Bloomberg, la compañía está trabajando en un nuevo modelo que no solo será más ligero y compacto, sino que también permitirá que las unidades se envíen directamente desde la fábrica con la graduación de cada persona, sin necesidad de adquirir lentes adicionales.
Según el periodista, uno de los principales problemas de los actuales modelos. Uno de ellos es la “tensión en el cuello” que han causado el visor en las pruebas por su gran tamaño y peso. Algo que, reiteramos, se solventaría haciendo que el modelo sea más liviano; probablemente, con el uso de otros materiales. El segundo, es el problema de uso para las personas que utilizan gafas graduadas.
Actualmente, si un usuario con gafas quiere usar el Apple Vision Pro, deberá adquirir de forma adicional unas ópticas graduadas diseñadas por Zeiss que se acoplarán al visor de forma magnética. Si bien Apple no detalló durante su presentación si este tipo de accesorio se debía adquirir por separado, y tampoco su precio, Gurman sugirió hace unos meses que costarían “entre 300 y 600 dólares por par”. La web de Apple, además, indica que “los accesorios de corrección de la visión se venden por separado”. Es decir, alguien que use gafas deberá desembolsar hasta 4.099 dólares por las Apple Vision Pro.
Incluir lentes graduadas de fábrica en el Apple Vision Pro podría ser un problema
Que los próximos Apple Vision Pro vengan de fábrica con lentes graduadas mediante receta, por tanto, evitaría al usuario tener que pagar un coste adicional de forma injusta frente a cualquier otro tipo de consumidor. Apple, eso sí, todavía está investigando cómo hacer esto posible, pues la graduación de una persona puede cambiar con el tiempo. Esto haría que el usuario, si sufre un cambio en la vista, no pueda utilizar las Vision Pro.
- CHECALO -
Lo del Apple Vision Pro es un problema mucho más fácil de solventar en unas gafas de realidad aumentada, pues estas adoptarían un diseño más similar a la de unas gafas convencionales. Apple, sin embargo, no parece que le esté dando mucha prioridad a este proyecto. De hecho, Gurman destaca que Apple terminó cancelando este proyecto dado a que la tecnología para este dispositivo “era demasiado difícil de alcanzar”.
No está claro, además, si Apple lanzará unos Vision Pro más económicos. Es algo que se ha rumoreado durante meses, aunque las últimas filtraciones sugieren que la compañía canceló este modelo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/proximos-apple-vision-pro-dos-mejoras-clave