La resequedad vaginal es un problema que afecta a un gran número de mujeres y puede llevar consigo una serie de molestias como irritación, sensación de picazón y, en algunos casos, infecciones urinarias.
Este padecimiento no solo genera incomodidad física, también puede afectar la calidad de vida de quienes lo padecen. Pero, ¿por qué ocurre la resequedad vaginal y cómo puede ayudar la fisioterapia en su tratamiento?
Para responder a estas preguntas, hoy entrevistamos a la fisioterapeuta Viviana Pérez, quien nos proporciona información valiosa sobre este tema (ver video adjunto).
La resequedad vaginal puede tener múltiples causas, y no siempre está relacionada con la edad. Entre las razones más comunes se encuentran los cambios hormonales, como los experimentados durante la menopausia o después de un parto. También pueden influir factores como el estrés, el uso de ciertos medicamentos, y condiciones médicas específicas.
Esta condición puede generar molestias significativas en la zona genital, incluyendo sequedad, picazón, dolor durante las relaciones sexuales e incluso aumento del riesgo de infecciones urinarias.
- CHECALO -
Para obtener más información sobre este tema y explorar las opciones de tratamiento, se puede contactar a Viviana Pérez al teléfono 8825-8289 o seguir sus redes sociales en @suelopélvicocr.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/fisioterapia-una-aliada-en-el-tratamiento-de-la-resequedad-vaginal_343987