Acultzingo, Ver. – En su edición número XXXVI la Carrera Panamericana tuvo paso por los municipios de Nogales, Camerino Z. Mendoza y Acultzingo, banquetas y aceras lucían con personas en espera del paso de las unidades.
Fue alrededor de las 7:30 de la mañana que un aproximado de 90 vehículos salieron de Boca del Río rumbo a la zona de las altas montañas y fue en la autopista de rumbo a Nogales, donde se reincorporaron a la circulación en la ciudad y seguir su travesía hasta Acultzingo.
Te puede interesar: No solo Dempsey, guardaespaldas del actor causó furor entre veracruzanas [Fotos]
Cabe destacar que en dicho municipio se hace una parada obligatoria donde, por categorías, se inicia la etapa de cronometraje, que da pie al inicio de esta carrera que recorrerá 8 estados de la República, entre ellos México y Aguascalientes.
- CHECALO -
En tanto, la población de las altas montañas se preparó con sillas, sombreros, sombrilla y desayuno para colocarse en la banqueta a fuera de sus domicilios, o bien en la acera de la calle, bajo un árbol o frente a un edificio para atajarse del sol, así pasaron poco más de una hora en espera del primer carro de la Carrera.
Carros de carera, conducidas por pilotos profesionales, empezaron a desfilar ante los ojos de las personas que se encontraban en las calles, pero los más asombrados eran los niños, quienes aprovecharon el momento para tomarse una foto con los conductores y a un lado de los autos.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
La llegada más esperada, en su mayoría por mujeres y jóvenes, fue la del actor y piloto, Patrick Dempsey, quien por primera vez piso tierra jarochas a bordo de un vehículo Porsche color gris marcado con el número 152, el cual fue reconocido por muchos entre la cantidad de vehículos, permitiendo así a los espectadores de la Carrera ver al actor.
Te puede interesar: Patrick Dempsey causó euforia en Boca del Río
Desafortunadamente, para los fans de «Derek Shepard» en la serie Greys Anatomy, el actor no descendió de su vehículo, aunque sí detuvo la unidad, pero minutos después siguió su camino.
Las calles del municipio de Acultzingo colapsaron en cuanto al tráfico, pues cada uno de los pilotos viajaba con su equipo de carrera donde venían unidades con refacciones vehiculares.
Algunos pilotos decidieron cargar combustible y fue en una gasolinera, a escasos metros del Palacio Municipal de Acultzingo donde 5 unidades se detuvieron y los pilotos bajaron para firmar autógrafos, tomarse fotos con los ahí presentes, además de entregarles como recuerdo una tarjeta con la foto de la unidad y otros más unos dulces y souvenir qué venían en bolsas pequeñas color gris.
Cerca del punto de partida, a la altura de una galera de camiones de la zona, fue como se dio el banderazo de inicio, siendo ese pinto el único cronometrado de la Carrera Panamericana.
Conforme los vehículos avanzaban, las personas iban dejando el lugar donde permanecieron sentados o de pie por más de 3 horas en espera del paso de la Carrera Panamericana.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/deportes/arranca-la-carrera-panamericana-2023-pilotos-pararon-por-nogales-camerino-z.-mendoza-y-acultzingo-10842212.html