Las pesas rusas o kettlebells son una herramienta distinta a las mancuernas o pesas convencionales.
Se considera un 2×1 porque trabaja fuerza y resistencia al mismo tiempo; además, ofrece posibilidades variadas para aprovechar mejor el entrenamiento. Otros beneficios de este dispositivo son los siguientes:
1. Favorece el equilibrio: el uso del kettlebell requiere un mayor control corporal, lo que ayuda a fortalecer el equilibrio y la estabilidad de quienes lo utilizan.
2. Mejora la coordinación: los movimientos complejos y dinámicos que se pueden realizar promueven la coordinación mano-ojo y mejoran la agilidad de manera significativa.
3. Trabaja las articulaciones: a diferencia de las pesas tradicionales, estas permiten un rango de movimiento más amplio, lo que ayuda a mantener las articulaciones flexibles y saludables.
- CHECALO -
En el video adjunto, un experto le mostrará la manera de incorporar la pesa rusa a ejercicios específicos, que se pueden realizar en cualquier lugar.
Para más información, puede visitar el Instagram: @Multispa_cr.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/ejercicios/incorpore-la-pesa-rusa-a-su-rutina-de-ejercicios_342621